Es legal cambiar un número de cuenta para cobrar mi ex una ayuda?

Realizada por Ana. 27 may 2020

Es legal cambiar el número de cuenta para cobrar la ayuda por hijo a cargo cuando la custodia la tengo yo y los niños viven conmigo desde hace más de un año? Decir que el divorcio recién se acepto en el juzgado porque siempre había historias para firmar el convenio . Este mes de enero el cambio el número de cuenta y lo ha cobrado el , y en julio lo volverá a cobrar

Mejor respuesta

Estimada Ana
Debe poner en conocimiento del organismo pagador de la ayuda que es usted y no su expareja quien ostenta la custodia de sus hijos acreditándolo con la sentencia.
A su expareja se le podría interponer una reclamación de cantidad o denuncia por apropiación indebida.

Para más información puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Apreciada Ana, si la ayuda pública se ha concedido por cuidado de un menor debe destinarse a tal fin y cualquier acto tendente a evitar esto puede ser constitutivo de fraude.
Para cualquier estudio en profundidad no dude en contactar con nostros a través de nuestro perfil.
Saludos

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona

45 respuestas

Buenos días Ana,

En este caso, su ex habría obtenido indebidamente una ayuda y puede ser sancionado además de que la seguridad social le inicie un procedimiento de devolución de ingresos indebidos.

Lo que debería hacer es solicitar la ayuda usted, y una vez se la denieguen por que ya la está recibiendo un progenitor poner la circunstancia en conocimiento de la Seguridad Social, para que usted pueda cobrarla y se la retiren a su ex.

Desde nuestro despacho, tramitamos estas ayudas y estaremos encantado en ayudarle.

Deseando que tenga un excelente día, reciba un cordial salud!

David Guardia Abogados Abogado en Madrid