¿Es justa la reclamación que me hace el ministerio de empleo?

Realizada por José Luis señor. 2 jul 2016 Derecho Fiscal

Trabajo en una academia de idiomas con contrato de media jornada. También de forma esporádica me llaman para hacer de intérprete en los juzgados o dependencias policiales. Estos servicios son muy aleatorios, esporádicos y breves. Hablo de servicios de una o dos horas quizás una vez al mes, algunos meses tal vez dos servicios.

El caso es que la academia cierra en verano y me despide volviéndome a contratar en septiembre. Al despedirme yo solicito el paro correspondiente por mi trabajo de media jornada.

Ha coincidido que en ese periodo de paro me han requerido para algún servicio de interpretación y lo he hecho. Concretamente en los años (2012, 2013 y 2014) cada uno de ellos unos tres servicios de una o dos horas en el periodo de dos meses y medio que estoy en el paro.

La cantidad cobrada por los esporádicos servicios de interpretación son ridículas, pero me reclaman toda la prestación de desempleo cobrada e esos años.

¿Es justa esta reclamación ya que solo cobro paro por media jornada y lo cobrado extra es muy escaso en horas e importe, insuficiente para sobrevivir?

Mejor respuesta

dependería de la retribución y el tiempo de prestación de servicios, pero normalmente, en caso de actividad cuando se percibe el desempleo, es incompatible una con la otra y por eso te lo pueden reclamar, no obstante dependiendo de la cuantía y del tiempo, se puede recurrir, para evitar la devolución.

Gabinete Jurídico Laboral José Luis Terol Alonso Abogado en Málaga

14 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Fiscal

Ver más abogados especializados en Derecho Fiscal

Otras consultas sobre Derecho Fiscal