¿Es denunciable enviar pantallazos de conversaciones privadas de Whatsapp?

Realizada por whatsapp. 18 feb 2016 Abogados penalistas

Un compañero de trabajo me informa continuamente de sus tejemanejes a través de pantallazos de sus conversaciones privadas por Whatsapp. Casualmente he descubierto que también mis conversaciones con él son enviadas sin ton ni son si le sirven para corroborar historias sin importancia pero que pueden crear conflicto entre otras personas y yo misma.

Le he dicho que deje de hacerlo pero sigo recibiendo conversaciones ajenas y por lo tanto sé que mis conversaciones también van deambulando por la red. Es un tipo un tanto polémico y me da miedo que pueda llegar a recibir denuncias por este motivo y que por extensión esto me afecte a mí y al trabajo que en conjunto estamos llevando a cabo.

Mejor respuesta

Buenos días Sr/Sra,
Lamento decirle que en teoría no sería ilegal esa acción de su compañero, al menos en el ámbito jurídico. Puesto que revela conversaciones propias, entre usted y él, no es ilegal; lo sería si revelase conversaciones de terceras personas, esto es de usted con un tercero.
En cualquier caso, lo recomendable sería que ante un compañero con esa conducta, tomase medidas de prevención en cuanto a lo expresado por parte de usted en sus conversaciones con él.
Para cualquier aclaración o duda en relación con este u otros temas, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Un cordial saludo,
VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Beatriz Plaza Ausín

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos Dias, le informamos que debe usted evitar a esta persona, pues si enviara conversaciones de usted con terceros de ambito privado si podría ser denunciable. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En principio no porque son conversaciones que has mantenido tu con el , aunque si que se le podría requerir para que dejara de realizarlo.

Cuestión diferente es que revele conversaciones en la cuales el no ha participado.

Cualquier cuestión estamos a tu disposición.

Un cordial saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas