Es delito no pagar la manutención

Realizada por Juan Manuel gandia. 22 mar 2019 Abogados divorcios

Tengo que pagar una manutencion de 350€ mensuales. Y he oído que si dejas de pagar te pueden meter en la cárcel. Pero que se puede dejar de pagar un mes, y si luego sigues pagando no pasa nada. Pero no puedes dejar de pagar porque son "acumulativas". Con que periocidad puede dejar de pagar para que no sea delito? Gracias

Mejor respuesta

que el impago no se extienda a dos meses consecutivos o cuatro alternos.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Juan Manuel le informamos que el art 227 del CP de Impago de alimentos o tb llamado de abandono de Familia requiere para que sea delito que no se paguen dos meses consecutivos o 4 no consecutivos. Si desea que valoremos su caso con detalle y la documentación que tenga, pruebas, etc en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Es delito el impago de dos meses consecutivos de pensión o cuatro no consecutivos.

Saludos.

Elisa Nuez

Elisa Nuez Rodríguez Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

83 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios