Es delito

Realizada por Duende. 17 nov 2020

Una mujer le ha pasado a otra mujer mi número de WhatsApp para insultarme es legal que pase mi número sin mi consentimiento

Mejor respuesta

Insultar es un delito de vejaciones leves, o incluso un delito de injurias, pasar un número de teléfono sabiendo que la persona a quien se cede lo usará para insultar puede también ser un modo de cooperación en ese delito leve de vejaciones o delito de injurias, el simple hecho de facilitar un número de teléfono de un tercero que esa persona tiene porque Ud., se lo facilitó en su día, si se ha hecho con buena fe, veo difícil que pueda ser constitutivo de un delito de revelación de secretos, en aras al principio de última ratio del derecho penal.

Rovira Llor Abogados Slp Abogado en Barcelona

5 respuestas

Ese hecho podría ser delito de revelación de secretos, salvo que usted tenga su número publicado de alguna forma o haya podido dar con él por otros medios.
También es delito el insulto por teléfono.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla