¿Es correcto que me deje de pasar la manutención de mi hijo?

Realizada por Adela. 24 jun 2013

Estoy separada desde hace 17 años y divorciada desde hace unos 8 años más o menos, tengo un hijo de 19 años y vive desde siempre conmigo por mutuo acuerdo, su padre me pasa 300€ mensuales, mi hijo estudia y trabaja los 3 meses de verano, este es el segundo verano que lo hace, bueno y como su padre tiene un pequeño negocio, le ha propuesto trabajar con él asegurándolo y de más, para este verano y lo ha aceptado, hasta ahí bien, ahora resulta que como trabaja con él, le ha dicho que le pagará 800€, de los cuales de ahí mi hijo que me de lo que él crea que me debe de dar, como él ha empezado a trabajar ya no me corresponde que le pase la manutención, mi hijo sigue viviendo conmigo, en casa de mis padres, porque me desahució el banco por impago de mi hipoteca, llevaba como dos años sin trabajar, ahora vivimos en casa de mis padres desde hace 2 meses y llevo trabajando desde marzo. ¿Es correcto que me deje de pasar la manutención de mi hijo? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Adela,
siendo tu hijo mayor de edad y estando trabajando, se debe dejar de percibir la pensión de alimentos. Entiende que la pensión de alimentos no debe ser para ti, sino que está encaminada a sufragar los gastos de los hijos, por lo que, una vez que se hacen mayores de edad y comienzan a trabajar, y por tanto cuentan con una independencia económica, la pensión de alimentos deja de tener su finalidad y causa, y desaparece.
Cuestión distinta es la pensión compensatoria.
Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo.
Un saludo, Verónica Murcia.

Gabinete Jurídico Murcia Hurtado Abogado en Murcia