¿Es conveniente hacer un contrato casero para el alquiler de una habitación?

Realizada por Raquel. 4 jun 2012

Voy a alquiler mi habitación en verano y no sé si sería conveniente hacer un pequeño contrato casero por si hubiera problemas con esta persona. ¿Cómo debería hacerlo? ¿Sería válido?

Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Raquel.

Desde Gil & Asociados. Abogados, siempre recomendamos formalizar las relaciones contractuales por escrito. Con ello, si existiesen en un futuro problemas, tienes en tu poder un documento que regula la situación.

Es recomendable que en el contrato estén bien identificadas las partes, así como la duración del contrato, las prorrogas, el importe de las mensualidades y los derechos y deberes de las partes.

Si deseas contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

Atentamente

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Te puedo recomendar que para hacer más formal el contrato lo hagas por "Contratosfacil". Es muy segura, te lo recomiendo.

Por supuesto que es conveniente para evitar problemas recogiendo sus datos y la persona que alquila, la renta, la duración, posibles prórrogas, participación en gastos comunes...

Estimada Raquel,

No solo es conveniente sino que es necesario si no quiere tener problemas.- Es perfectamente válido un documento privado entre Vd. y la persona que va a alquilar.- Datos importantes que deben reflejarse en el contrato, señalar cual es el objeto de arrendamiento, la renta, la forma de pago, el plazo.-

Quedamos a su disposición en nuestro despacho.- Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Estimada Raquel,

Para el alquiler de una habitación es aconsejable redactar un contrato para evitar problemas con la nueva inquilina.

A estos efectos se debe analizar las partes, esto es, el propietario del piso y la inquilina, las cláusulas que quieres estipular conforme a la ley, etc.

En este sentido, en TAXBALEARIC te podríamos redactar un pequeño contrato.

Saludos

Taxbalearic Abogado en Palma de Mallorca

3 respuestas

Buenos días Raquel:

Aunque no sea obligatorio redactar un contrato por escrito, sin duda es la mejor forma para evitar luego problemas. El contrato puede realizarlo usted misma pero prestando atención a todas las cláusulas que quiera incluir.

Comenzará identificando a las partes del contrato (la persona que va a alquilar la habitación y usted) de la manera más completa posible. A continuación, identifique el objeto del contrato (alquiler de habitación, inmueble en el que se encuentra...)

Por último, recoja cuál va a ser el precio, la duración, consecuencias de que una de las partes incumpla el contrato, y obligaciones de cada uno. Al final, debe indicar la fecha y lugar en que se ha realizado el contrato.

Reciba un cordial saludo

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

mejor regular las situaciones por escrito para que no haya confusiones y dudas sobre los derechos y las obligaciones de cada una de las partes.
Nosotros te podemos redactar uno si quieres.

Recibe un cordial saludo.
Puedes contactarnos

Pilar Martin Abogada.

Es conveniente que se redacte por escrito para evitar posibles complicaciones. Sería un contrato de arrendamiento de vivienda por tiempo determinado. Convendría que se lo preparase un abogado.

Burguera Abogados

Burguera Abogados Abogado en Paterna