¿Es conveniente el uso de abogado para una herencia?

Realizada por Adrian. 26 jun 2014

Mejor respuesta

Buenos días.

Efectivamente la respuesta debe ser afirmativa. Tenga en cuenta que el derecho de sucesiones varía en función de algunas vecindades civiles. Le recomiendo que haga la consulta que tenga a un abogado para asegurarse de hacer bien las cosas.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Estimada Marta,

se debería poner en manos de un abogado experto en derecho hereditario, para que ahorre dinero y tiempo, puesto que el derecho hereditario, puede ser muy complejo.

Saludos, quedando a su disposición.

Sergio Silva Abogado en Vigo

5 respuestas

Buenos días Adán.
La respuesta es afirmativa. Tanto en el caso de que exista o no testamento, el consejo legal es altamente recomendable, tanto para la herencia como para su tributación,
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

¿Qué le vamos a decir los abogados, verdad? Pero, aparte de defender nuestro oficio, es cierto que el Derecho sucesorio en nuestro país es extraordinariamente complejo y conviene, al menos, asesorarse bien. Cuanto mayor sea el número y valor de los bienes, más los llamados a la herencia y peores las relaciones entre ellos, nuestra presencia será más necesaria. Como dicen mis compañeros, al final, salimos a cuenta, sobre todo si conseguimos, mediante una negociación adecuada, salir de testamentarías eternas, que perjudican a todos, al prolongar las situaciones de herencia yacente, con todos los bienes sin mover, pagando impuestos y deteriorándose.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Distinguida Marta,

Efectivamente si que es muy conveniente, que en tema sucesorio, como prácticamente en todos, reciba el asesoramiento de un abogado.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Un abogado, no solo le puede ahorrar problemas, sino también dinero, en función del destino final de los bienes, en cuanto a impuestos. Además de la complejidad de muchas herencias hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada Comunidad Autónoma.
Un saludo.

Abogados Edo Abogado en Valencia