¿Es conveniente el servicio de un abogado en un juicio de faltas leves?

Realizada por Adrian. 26 jun 2014

Estábamos una noche en un banco unos amigos y de repente vino la denunciante y tiró un vaso a una amiga, le preguntamos el por qué y ella respondió de forma sobresaltada y agarrando de los pelos a una de las denunciadas y asestándole varios guantazos, a lo que mi amiga para defenderse, mientras las separábamos, le dio un puñetazo en el ojo, por lo que ella acudió al médico y sólo tuvo esa visita (no le diagnosticaron ningún tipo de daño en el ojo). Por el informe que le dio el médico puso una denuncia ante la guardia civil y se ha citado para un juicio de faltas.

Mejor respuesta

Buenas noches,

Si bien es cierto que para la asistencia a un juicio de faltas no es preceptiva la intervención letrada, le recomiendo que, como mínimo, con carácter previo, acuda a un abogado de su confianza que analice el procedimiento y le recomiende la mejor opción.

Un saludo,

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Buenos días,

Siempre que se deba acudir ante la administración de Justicia aunque sea para un trámite sencillo, debe estar previamente asesorada por un abogado.

Circulo Legal Abogado en Barcelona

27 respuestas

Buenos días:
en los juicios de faltas no es preciso contar con los servicios profesionales de abogado y procurador, pero es muy aconsejable, porque no deja de ser un procedimiento judicial y tener la mejor defensa.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días,
Mi consejo es que reciba el asesoramiento de un abogado en cualquier tema legal, aunque se trate de una falta leve. El asesoramiento de un profesional le puede evitar muchos problemas posteriores,

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Distinguida Marta,

La respuesta es afirmativa. En temas legales, siempre es conveniente recibir el asesoramiento profesional adecuado.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona