¿Es automático el cobro de la mutua por una EP estando despedido?

Realizada por Carlos. 4 jun 2015

Hace un mes casi dos me hice daño en el tendón del codo al vencerme un hierro muy pesado a 30 mts de altura (monto andamios) que por no dejarlo caer me retorció el codo.

En mi trabajo se fuerza mucho las tensiones de codo y hombro por la naturaleza del mismo.

No dejé de trabajar por estar en plena temporada de rehabilitaciones y el último día del contrato, al casi tirar una bandeja muy pesada por no responder el brazo, mi jefe me dijo que me mirara en la mutua, que no me renovaba si no me curaba.

Fui y me dieron la baja a expensas de una resonancia, que dio como resultado una epicondinitis, (calcificación del tendón). La doctora me dijo que pondría que es una EP por la trayectoria específica de mi trabajo.

El traumatólogo me ha pedido cita para una máquina en Barcelona (soy de Mallorca)

¿Cuál es mi situación para cobrar? ¿Se hace automáticamente?

Muchas gracias.

Responder

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Una vez que haya finalizado su relación laboral, la baja será abonada por la mutua, pero tendrá que realizar la oportuna solicitud, aportando la documentación que le indiquen. Póngase en contacto con la mutua para que le informen de la documentación necesaria.

Dolores Otero Rodríguez Abogado en Vigo