¿Es aconsejable hacer una rescisión de contrato?

Realizada por paco. 5 sep 2013

Buenas llevo 29 años en una empresa. Me deben 5 nóminas y la empresa acumula deudas e impagos a proveedores, etc. Me han aconsejado que haga una rescisión de contrato pero tengo muchas dudas. En caso de que cuando se forme la comisión de arbitraje no se llegue a un acuerdo y se vaya a juicio, ¿qué posibilidades tengo de obtener un despido improcedente que sería 45 mensualidades o si lo pierdo solo tendré las 12 por despido procedente? Además, ¿se puede perder el paro por hacer una rescisión de contrato?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Cualquier proceso judicial que usted inicie con la empresa no excluye de su debido cumplimiento de trabajo. Con todo ello no renuncie a su empleo hasta tener una sentencia de un juez el cual, en caso de darle la razón, obligaría al pago de esos meses en que usted ha prestado sus servicios. Cualquier actuación distinta a la que me refiero supondrá la pérdida de su derecho a finiquito y liquidación, con la correspondiente pérdida de derecho a prestación, por ser una baja voluntaria.

Quedamos a su disposición para ampliar cualquier dato.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas tardes,
En su caso sería recomendable que interpusiera una reclamación de salarios en la vía social, y mantenerse en su puesto de trabajo a no ser que disponga de otra oferta de trabajo y sea su deseo abandonar de forma inmediata su puesto de trabajo. De todas formas dada la complejidad de su consulta, le invito a que si lo desea se ponga en contacto con nosotros para un estudio más detallado de su caso.

Gracias y un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia