Error del procurador, ¿podría recurrirse la sentencia de divorcio por esto?

Realizada por Alberto. 7 feb 2013

Por un error del procurador, no se me ha notificado que presente la documentación del reparto de una liquidación de gananciales dentro del convenio regulador de mi divorcio. Documentación que estaba exigiendo el juez. Esto nos puede causar serios problemas tributarios por el tratamiento fiscal. ¿Podría recurrirse la sentencia de divorcio por esta razón antes del plazo de 20 días? ¿Qué otras acciones podría llevar a cabo contra el Procurador? Gracias por todo.

Mejor respuesta

Estimado Alberto:

Lamentablemente el error en que haya podido incurrir el Procurador no está contemplado como motivo de apelación, siin perjuicio de las responsabilidades en que éste haya podido incurrir, que pueden reclamarse ante la jurisdicción civil, mediante una demanda de reclamación (suelen tener contratado un seguro de responsabilidad civil, por lo que responderá probablemente la aseguradora), o/y deontológicamente en el Colegio de Procuradores.

Sin otro particular, quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Estimado Alberto.

Usted ya no va a poder recurrir la sentencia, puesto que el error del procurador es como si fuese suyo.

Lo que usted puede hacer es reclamar responsabilidades a su procurador.

Esperamos haberle sido útil.

Atentamente

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo