Error de escritura ya firmada

Realizada por Cesar. 5 sep 2015

Lo que pasa es que firmé escritura de mi departamento pero tenía un error que no percibí en ese momento. Decía etapa IV siendo la mía la etapa II, ¿cómo puedo reparar esto y cuánto cuesta? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Cesar
Debería ir al Notario donde firmó dicha escritura y comentarle el error sufrido. Deberá realizar una escritura de subsanación y dicho error será eliminado.
El coste del Notario será 50 € aproximadamente.

IBHER ABOGADOS Abogado en Cuenca

10 respuestas

Deberías ir al Notario y manifestar la existencia del error. El notario realizará una escritura de subsanación y dicho error quedará corregido. El coste del Notario será aproximadamente 50€.

IBHER ABOGADOS Abogado en Cuenca

10 respuestas

Si el resto de datos del inmueble (dirección), así como los datos registrales (finca, tomo, libro, página, registro) son correctos, entonces dicho error de transcripción no tendrá relevancia alguna.

En otro caso, si pudiere sufrirse error en el objeto (vivienda) por falta de identificación suficiente, entonces, tendría que hacerse una diligencia en la Notaria para subsanar el error correspondiente (acta notarial de subsanación).

Si nuestra respuesta le ha resultado útil, le invitamos a que nos deje su valoración en esta página, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.