Error administrativo comunidad en envio de burofax

Realizada por Cristina González. 23 mar 2018 Abogados reclamaciones

Hola.

He recibido un burofax para pagar una deuda de 965€ cuando 3 semanas antes de recibir el burofax hice un ingreso de 200€ y dos días antes de recibir el burofax de otros 200€.

En mi comunidad se mandan burofax cuando la deuda es superior a 900€.

La adminstración no contesta a mis emails comentando el error y se desentiende, el presidente me dice que es un tema de adminstración.

En breve tendré que ir a la cita en los juzgados, ¿qué hago?

No sé cómo proceder en este caso.

Mejor respuesta

Buenas tardes, lo primero es mandar un burofax, acreditando el error de la administración, y de igual manera la deuda ha de ser aprobada por la comunidad en junta de propietarios, por lo que tendra una nueva oportunidad de acreditar el error, así como salvar su voto. En esos dos momentos debe acreditar la pluspetición, para luego acreditarlo de igual manera en un supuesto juicio monitorio.

En conclusión, de no corregir el importe el administrador de fincas, usted tendrá un motivo de oposición a la demanda alegando pluspetición, luego cuando le notifiquen la convocatoria, denberá manifestar por escrito la disconformidad con el importe que se refiere en la misma. y finalmente cuando le comuniquen el acta de la junta debera impugnar por el punto dentro del plazo establecido, pues de lo contrario devendría firme. Tras todo esto le aseguro que van a corregir el importe, pues de lo contrario se puede volver incluso contra la comunidad.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Lo cierto es que debe a la Comunidad; si bien también es cierto que debe menos de lo que le dicen, por lo que llegado el caso tendrá la posibilidad de alegarlo y probarlo en el Juzgado si no ha logrado antes alcanzar un acuerdo con la Comunidad. No obstante, sería oportuno que dirigiera una comunicación fehaciente a la Comunidad para dejar constancia de los pagos que ha realizado. Si desea que le ampliemos la información facilitada, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que vale la consulta.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones