Envío de una supuesta minuta sin firmar nada sin precios por un tema de salud

Realizada por JOSE M.. 11 nov 2015

Estimados Sres.

EXPONE: Que soy una persona que tengo que gestionar y tramitar un tema relacionado con mi salud ante las autoridades laborales.

Que para dicho tema, busqué un abogado por Internet, al cual le expliqué la casuística de mi problema que tenía que gestionar y tramitar ante las autoridades sanitarias para que procedieran a aprobármelo, pero dado mi ignorancia y desconocimiento en dichos temas, por eso acudí a un abogado que publica sus servicios por Internet y en buscadores de abogados en internet.

Que con este abogado EXCLUSIVAMENTE hemos tenido un contacto a través de email, en el cual yo le iba realizando consultas dudas y preguntas y él me las iba contestando sin ningún tipo de problemas.

Que me pasó un presupuesto a través de email en el que me describía las acciones y gestiones que realizaría en el caso de que se gestionara y tramitara dicho problema ante las autoridades sanitarias, pero que no se llevo a cabo en ningún momento por parte mía ni por parte de él.

Que todas las consultas, dudas y preguntas que le iba formulando por email y que me respondía él de forma VOLUNTARIA también por email, no me fijo ningún tipo de presupuesto, honorarios ni precio ni similar por la realización de dichas consultas, preguntas y dudas realizadas por email y contestadas por dicho abogado por email. En este apartado de preguntas, dudas y consultas que le realicé no me paso ningún presupuesto ni hoja de encargo ni contrato ni similar y ni mucho menos firme nada de ello ni similar.

Que en su momento, le envíe vía email documentación que contenía información muy personalísima de mi estado de salud que obviamente nadie debía saber sólo él, para que así pudiera responderme a algunas preguntas, dudas y preguntas por email. Es decir, que la única comunicación que hemos mantenido este abogado y yo fue a través de correos electrónicos.

Que me consta, por algún email que me remitió, que pasó y cedió mis datos personales, informes médicos y otros datos relacionados con mi estado de salud (sin mi consentimiento ni autorización) a un despacho de abogados sin mi consentimiento, para realizar "supuestamente" alguna consulta sobre el tema que le explique que tenía que gestionar y tramita en un futuro ante la Administración de la Sanidad Pública, cosa que entiendo viola la ley de protección de riesgos laborales, por haber cedido información confidendencial y privada al cederla a una tercera persona (sea persona jurídica o física).

Que tras valorar su forma de actuar, y por otros motivos, decidí buscarme otro/a abogado/a para que me gestionará y tramitará el tema que tengo que presentar ante las autoridades sanitarias públicas. Por lo tanto, informe a dicho abogado que ya me buscaría otro/a abogado/a y que procediera a cancelar y dar de bajas mis datos médicos y toda información y documentación que hiciera referencia a mi estado de salud, que contenía información muy personalísima sobre mi estado de salud. Todo lo descrito, obviamente por email se lo hice llegar.

Que al poco tiempo, recibo un email de este abogado en el que me "supuestamente" me informa que "dará parte a su colegio profesional de abogados, para que me hagan llegar la minuta correspondiente".

Que todas las comunicaciones que he tenido con este abogado ha sido a través de correo electrónico, tanto yo hacia él como él hacía mi y que NO HE FIRMADO NUNCA NINGÚN PRESUPUESTO, CONTRATO NI HOJA DE ENCARGO NI SIMILAR de este abogado, porque no me lo ha hecho llegar nunca.

SOLICITA:

1. Qué acciones me recomiendan que haga para defenderme si dicho abogado

tiene la intención de enviarme alguna minuta y/o similar a través de su colegio profesional y/o por su cuenta, teniendo muy en cuenta que con él NO HE FIRMADO NINGÚN PRESUPUESTO NI HOJA DE ENCARGO NI SIMILAR., para evitar el pago de dicha minuta, si se diera el caso me la enviase por cualquier medio.

2. Se puede tomar alguna acción legal contra este abogado por haber cedido mis datos personales y la información y documentación sobre mi estado de salud que le hice llegar, a una tercera persona (sea jurídica o física).

Esperando noticias, reciban un cordial saludo.

Mejor respuesta

Buenos Días Felipe, le informamos que si usted tiene pruebas que justifiquen una mala praxis del
Abogado, por el art.1902 del
CC se podría accionar contra él por negligencia además de instar acciones por supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos pero antes de hacer nada, habría que estudiarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Responsabilidad Civil y Seguro y nos gustaría dada la gravedad de lo que relata valorar su caso, y en el CDO de que usted quisiera representarle, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!