Enviar sentencia por correo postal

Realizada por Jose. 10 jun 2015

Buenos días,

Fui víctima de una agresión por parte de un joven conocido. Éste fue condenado en primera instancia y por la audiencia provincial al pago de una multa por responsabilidad civil y a 3 meses de alejamiento.

Legalmente, ¿Puedo enviar por correo postal esta sentencia a su padre y familia próxima para que estén informados?

Gracias

Mejor respuesta

Poder es posible. Le recomendaría una carta certificada con acuse de recibo, pero expone la sentencia a que terceros la puedan ver. Siempre se puede suscribir un seguro, pero el riesgo, aunque mínimo, existir existe, aunque a veces es inevitable para el fin que se quiere conseguir asumirlo.

También se podría enviar en mensaje de correo electrónico, encriptado, pero eso tampoco es fácil, requiere unos conocimientos técnicos elevados, y si se enviase un correo electrónico simple, este pudiera ser hackeado.

Enviarlo, por una empresa de mensajería, tampoco evitaría un riesgo cero.

En definitiva, el riesgo " 0 " es muy difícil de evitar, a no ser que se envíe por un mensaje de correo electrónico encriptado.

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)

38 respuestas

Buenos Días, le aconsejamos que no lo haga, ya que son públicas para las partes personadas pero no para el resto.

5488 respuestas

Bajo ningún concepto.
Como ya le ha dicho uno de mis compañeros, el proceso es público sólo para las partes.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenas tardes,

Desde Aldan Abogados le recomendamos que no difunda la sentencia, ya que los procesos penales son públicos para las partes, y privados para el resto.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

La Sentencia únicamente puede ser notificada por el Juzgado a las partes intervinientes, no pudiendo divulgarse la misma, si aparecen los datos de las personas implicadas en los hechos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid