Envían policía a mi bar

Realizada por Anónimo. 21 feb 2014

Buenas tardes,

tengo un bar deportivo en el que de vez en cuando damos los partidos de fútbol que haya ese día.

La cuestión es que tenemos uno vecinos que no nos quieren como bar en su calle y nos envían a la policía porque dicen que la gente sale a la calle a fumar y a gritar.

Por la calle hay mucha gente que fuma y grita, nos han amenazado con poner denuncias de este tipo hasta que me cierren el bar. ¿Creen que pueden conseguir que me cierren el bar que es mi único medio de vida con dos hijos pequeños que tengo? El ruido es el normal de un bar, si salen a la calle y fuman y gritan (siempre por la tarde y a horas que no son para molestar a nadie) ¿soy responsable como dueño del bar? ¿Puedo yo también de alguna manera defenderme para que no me envíen más a la policía? ¿Puedo denunciar yo también este acoso que llevo sufriendo por parte de algunos vecinos de la calle? Desconozco la identidad de dichos denunciantes, pero veo muy injusto lo que me están haciendo. Me siento agredido psicológicamente por estas denuncias y no sé qué puedo hacer ni a quién debo recurrir.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches,
Siempre que no se pase de decibelios ni de horarios legales de apertura, no veo el motivo de las denuncias.
Supongo que no tendrá nincún expediente abierto de ruidos, vaya al Ayuntamiento y verifique las denuncias y expedientes abiertos.
No obstante, si necesitase alguna ayuda, le ponemos el despacho a su disposición para lo que necesite.
Atentos Saludos.

Carmen Paneque Abogado en Avilés