Entre el Sepe y la Mutua

Realizada por Ana. 4 may 2016 Abogados laboral

Buenas tardes.

Voy a contar mi caso a ver si me puede dar una solución porque me están mareando y no dejo de ir al SEPE y a la Mutua de mi trabajo.

Estando trabajando para una ETT con contrato hasta el 31/03/2016 causo baja por enfermedad común el 10/02/16.

Llegado el 31/03 desde la ETT me comunican que mi contrato finaliza ese día y que no van a prorrogar el mismo. El sueldo de Febrero y marzo lo recibo correctamente.

El día 06/04 mi médico me da de alta con fecha del 06/04 por la baja del accidente y me vuelve a dar de baja con fecha 07/04 por otra causa.

Cuando me acerco al SEPE para registrarme me indican que la Mutua se tiene que hacer cargo de pagarme hasta que me den de alta y que ellos no pueden registrarme hasta entonces. Intento indicarles que la baja actual no tiene nada que ver con la baja que tenía mientras que estaba trabajando, pero me indican que al no haber pasado ni un día entre una y otra que no pueden hacer nada.

Me pongo entonces en contacto con la mutua y ellos me dicen que solo me pagan hasta el 31/03 cosa que ya han hecho, que a partir de esa fecha es el SEPE.

Vuelvo al SEPE y me dicen que ellos no pueden hacer nada.

Viendo la situación y que nadie quiere hacerse responsable, el día 13/04 me acerco a mi médico y le pido que me facilite el Alta ya que si no el SEPE no quiere registrarme. El médico me facilita el alta con fecha de ese mismo día.

El mismo día 13/04 me acerco de nuevo al SEPE y con el alta proceden a registrarme, concediéndome la prestación desde esa fecha (13/04) e indicándome que hasta la misma quien tiene que pagarme es la MUTUA.

Vuelvo a ponerme en contacto con la MUTUA y me dicen que ellos no me van a pagar nada porque según les figura a ellos el SEPE me tiene que pagar desde el día 01/04, pero el SEPE me indica y en el papel de la prestación lo pone, que me pagan a partir del 13/04.

Total que ni la MUTUA ni el SEPE quieren hacerse cargo de los primeros 13 días del mes de Abril. Yo ya estoy harto y mareado de dar tantas vueltas, ¿puede indicarme que puedo hacer para solucionarlo?, muchas gracias por anticipado y perdón por lo extenso de la consulta.

Mejor respuesta

Buenos días Ana,

Yo entiendo que la mutua debe pagarle hasta el 06/04 que es hasta cuando le dura la primera baja, desde el 07/04 hasta el 13/04 efectivamente el SEPE no puede pagarle puesto que no estaba dada de alta como desempleado. En definitiva desde el 07 al 12 no le corresponde prestación.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral