¿Entras en prisión por robar un bolso?

Realizada por Fernando de Simon-Altuna. 19 jul 2012

Hola,

Necesito saber a qué pena me enfrento al ser imputado por un robo con violencia o intimidación por el método el tirón sin causar ningún tipo de lesión a la víctima, puesto que el bolso no era de colgar si no de los pequeños de fiesta y lo llevaba debajo del brazo prácticamente sin sujetar por lo cual solo se sustrajo por habilidad, sin fuerza, sin violencia y sin intimidación.

Yo estoy dispuesto ha hacerme cargo de los hechos.

Mejor respuesta

El robo con violencia, es siempre delito, independientemente del valor de lo sustraído, y la pena es como mínimo de 2 a 5 años de prisión.

Otra cosa es que atendiendo a la descripción que usted realiza de cómo logra sustraer el bolso a la señora, (prácticamente sin intervenir fuerza), su abogado consiga demostrar que no nos encontramos ante un robo, sino ante un hurto, lo cual, va a ser muy difícil (por no decir imposible).

Ahora bien, en la medida en que prácticamente no se ha empleado violencia, lo que sí hará su abogado, es solicitar que como mínimo se baje la pena un grado y si además concurrieran otras circunstancias atenuantes, es casi seguro que no entre en prisión si carece de antecedentes penales.

Consúltelo con su abogado, que conoce mejor los pormenores de su asunto, y confíe en su palabra. Ya verá como todo se arregla.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Un robo con violencia o intimidación conllevará prisión, sin embargo si es considerado hurto por no emplear violencia ni intimidación, en la pena que corresponda si es inferior al año, cabría pedir sustitución por multa. En caso de inexistencia de antecedentes cabe suspensión de pena en penas inferiores a dos años.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Si Usted está incurso en procedimiento penal por delito de robo con violencia, seguro que tiene un abogado que le asista, y para no inmiscuirnos en el trabajo de otro compañero, es a él a quien debe Usted consultar esta cuestión, porque dependerá de si tiene antecedentes penales, de la cuantía de lo sustraido, de si concurre alguna atenuante (como la drogadicción), y de otras cuestiones.

Pero, de antemano, si pretende pactar, y no tiene antecedentes, la pena no debería de ser superior a 1 año de prisión, y puede ser suspendida.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Estimado Fernando,

En primer lugar, habrá que ver si estamos ante una falta o un delito y esto dependerá del valor del bolso. En segundo lugar y para el caso de que sea un delito, informarte de que es muy importante que no tengas antecedentes penales, se pague la responsabilidad civil y la pena no supere los 2 años de prisión, como estoy convencido de que así será.

Bufete Asegurado & Asociados Abogado en Madrid