Endesa

Realizada por mas. 16 feb 2018 Derecho Inmobiliario

Buenas noches, a continuación les expongo mi caso:

En noviembre de 2014 comienzo a vivir en un apartamento de aproximadamente unos 30 metros cuadrados hasta junio de 2015 que doy de baja el suministro porque me mudo de lugar (el apartamento estaba en Antequera). Durante los meses en los que viví allí fui pagando las facturas correspondientes a través del banco y las facturas llegaban a mi domicilio de forma normal, unas facturas con lecturas reales (todas indicaban lecturas reales). Hasta aquí todo correcto y lógico.

En septiembre de 2015 Endesa se comunica conmigo reclamándome una facturas impagadas durante los meses que viví en el apartamento, al no entender nada ya que yo tenía todas mis facturas en papel con los correspondientes pagos le pedí que me mandaran estas facturas que me reclamaban.

Al ver dichas facturas, veo que son de la misma fecha que las que yo tengo en mi poder pero con cantidades altísimas en comparación a lo que había pagado (que era lo lógico, puesto era un apartamento de 30 metros cuadrados y los últimos meses pasaba muy pocas horas en casa).

Llamo para informarme, y me indican que en las facturas que pague en su momento estaban mal y que habia un mayor consumo del que habían indicado en las primeras facturas, a lo cual le contesto que deber ser un error de ellos, primero porque las facturas que llegaban eran lecturas reales y segundo porque las cantidades de dinero y electricidad consumida eran imposibles en un domicilio de ese tamaño y en el cual sólo se pasaba unas horas al día.

A día de hoy (febrero de 2018) he recibido un sms de una empresa que se encarga de la gestión de deuda de Endesa en el que me indican que han iniciado el tramite prejudicial (no entiendo bien qué significa).

Mi duda es qué debo hacer, si ellos siguen exigiendo el cobro 3 años después.

Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches.

En este caso, entiendo que, toda vez intentada la conciliación verbal con la empresa, lo que procede es solicitar las facturas que Endesa pretende hacer valer como correctas y, junto con las que ya están abonadas, presentar reclamación en Consumo. Endesa debería haberle hecho partícipe de la existencia de esa discrepancia, y, en todo caso, haberle remitido las correspondientes facturas rectificativas.

Dado que lo más seguro es que la empresa no se avenga a negociación, lo siguiente será esperar la preceptiva demanda, o la interposición de procedimiento Monitorio, y, en ese caso, presentar oposición, alegando que no se debe en nada, por estar las facturas debidamente abonadas.

No obstante, en Mombo Abogados estaremos encantados de atenderle, y de ampliarle la información.

Cordialmente

Mombo Abogados Abogado en Sevilla

60 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario