Encontré una cartera y quedó grabado

Realizada por Mimi LdeA. 29 dic 2018 Abogados multas

Por favor, ruego por su asesoramiento por un desafortunado acontecimiento que me ha sucedido.
Haciendo la compra en un establecimiento me encontré una cartera quedando constancia en las cámaras de que la había cogido.
Yo terminé de hacer mi compra, pasé por caja y pagué religiosamente con mi tarjeta y como jamas me había ocurrido algo así, pensé y dejé la cartera en otro sitio aunque si bien no la entregué directamente a ningún dependiente de la tienda. Juro solemnemente que ni tan siquiera la abrí la cartera para nada en absoluto.
Al quedar grabado y cuando ya me encontraba en el parking vinieron hacía mi acusándome de haber cogido la cartera y en ese intervalo de tiempo y de intercambio de palabras, encontraron la cartera y la persona recuperó sus pertenencias.
No me pidieron mis datos personales pero si tomaron nota de la matricula de mi coche y por supuesto tendrán los datos de mi tarjeta de débito con la que pagué previamente mi compra. ¿Pueden interponer denuncia contra mi con el número de la matricula o los datos que saquen de mi tarjeta? ¿Quien sería el denunciante el establecimiento o el dueño de la cartera?
En ese instante no se puso denuncia ya que no había policía presente aunque si amenazaban con llamarla, ¿pueden interponer denuncia a posteriori ya que con la matricula de mi coche o de la tarjeta pueden sacar mis datos?
Tras esa denuncia ¿se llegaría a juicio? ¿a que pena prodría enfrentarme?

Muchas gracias de antemano quedando a la espera de su respuesta y su ayuda ya que me encuentro muy consternada y preocupadisima por si pudiera pasarme algo.

Mejor respuesta

Mi consejo es que no se preocupe hasta que no sea notificada de alguna denuncia, en cuyo caso le sugiero que busque ayuda profesional contratando a un abogado especialista de su confianza.

Confíe en nosotros. Somos especialistas en derecho penal. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Hola, buenas tardes. En principio nada ha pasado por lo que nada hay que temer. Usted dice no haber cogido nada por lo que debe estar tranquila. De haber algo que investigar penalmente: Normalmente se trataría de un posible delito leve de hurto, porque es difícil que una cartera llevé hoy en día más de 400 euros. En dicho caso, la condena es una multa a fijar por el juez y el fiscal. Pero insisto no debería temer nada de nada. Un saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Hola. Buenas tardes. En principio espere a que se produzca la denuncia pues nada se ha hecho todavía. Si hay denuncia lo más normal por estadística es que se le pueda acusar de un delito leve de hurto que se sanciona con una multa económica y con tener antecedentes penales por un plazo máximo de 6 meses. (Normalmente no se lleva más de 400 euros en una cartera). Pero si usted afirma que no se quedó con nada de la cartera, es evidente que no cometió ningún delito. y no debe temer nada. Un saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas