En un terreno que por herencia nos correspondía a varios hermanos...

Realizada por santiago manuel ruiz dosal. 10 ene 2014

Se construyó un apartamento, uno de los hermanos se lo adjudicó indebidamente ya que el terreno nos correspondía a partes iguales según las últimas voluntades de mi madre, la pregunta es: ¿Se podría impugnar el derecho a este inmueble aunque mi hermano lo pusiera a nombre de un hijo suyo? El apartamento lo construyó y se lo dio como pago por el terreno una constructora o promotora. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Santiago.
El asunto que plantea da la impresión de ser bastante complejo y la información que facilita no es suficiente para poder darle una respuesta.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Para poder responder su pregunta, necesitamos mas datos: Nota simple informativa del registro de la propiedad, escritura de partición de herencia, certificación catastral descriptiva y grafica, etc. Su asunto necesita ser estudiado tras el examen de la documentación respectiva. Le aconsejo que acuda a una abogado y le facilite toda la documentación precisa, le encargue un informe juridico y luego decidan Es un asunto complejo, en el que a simple vista ustedes tienen sus derechos, pero hay que estudiarlo mas detalladamente. Un saludo.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenas tardes;

Habría que conocer más datos para poder asesorarle debidamente.

Entiendo la cuestión de que uno de los herederos construyó en un tierra que no era suya (es decir, era pro indiviso de varios hermanos según la cuota de cada cual, o a cuotas iguales, pero no había una segregación física en parcelas para cada uno), ahora bien, no termino de entender lo relativo al pago a la constructora.

Es decir, ¿de quién es ahora según Registro ese apartamento? ¿En qué términos contrató su hermano a la constructora? ¿Se ha procedido a realizar una segregación del terreno donde se ubica el apartamento? ¿El apartamento es una edificación aislada o forma parte de otra ya preexistente?

Si lo desea, facilítenos más información para proceder a indicarle qué acciones le asisten.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras