¿En un divorcio se puede cambiar el convenio de uso de vivienda?

Realizada por marite. 13 ago 2012

Les explico mi caso:

Estoy divorciada , tengo la custodia de mi hija y el domicilio conyugal: se atribuye a mí y a mi hija aunque tal domicilio es de titularidad exclusiva de mi ex marido. Sobre la mencionada vivienda pesa un préstamo hipotecario suscrito por ambos y, por ello, ambos acordamos que el préstamo pendiente de amortizar que grava la vivienda se seguiría pagando, la mitad cada uno hasta que yo deje de vivir en la casa. En ese momento, dejaría de pagar dicha cantidad sin tener, desde ese momento, ninguno de los cónyugues nada que reclamarse por ese concepto. Quisiera saber si se puede hacer un cambio de mediada y/o puedo reclamar algo.

Mejor respuesta

Estimada Marite,
El convenio regulador puede ser modificado en cualquier momento; bien por acuerdo de las partes, o bien, por vía judicial. Esperamos haberle sido útil.

Atentamente,
Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenos días,
Lo primero sería necesario ver cómo tiene regulada la vivienda e hipoteca en su sentencia de divorcio. En principio, sin ver dicha sentencia, Usted puede reclamar la mitad de las cuotas de hipoteca a su ex. Si está interesada en una consulta presencial, estamos abierlos durante el mes de agosto. Ruego en su caso,que nos llame para concertar una cita. Atentamente.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid