En un divorcio ¿quién paga la hipoteca del segundo piso de menor valor?

Realizada por M. Rodel. 9 jun 2015 Abogados divorcios

Hola. Estoy en proceso con mi mujer y ella se quedará con el piso en el que vivíamos y yo me quedaré en otro que teníamos para el verano. Ella gana al mes unos 2.300 euros y yo la mitad.

Al quedarme yo con el piso de menor valor ¿tendrá que ella pagar la hipoteca? ¿Cómo se compensa la pérdida económica del valor entre ambos pisos? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
Lo primero de todo comentarle que, si ya cuentan con abogado, estas cuestiones serán respondidas por su abogado. Si no cuentan con uno, recomiendo que contraten uno, pues el tema es algo complejo y él les asesorará sobre el mejor modo de proceder. La diferencia entre la valoración de inmuebles puede ser compensada con entregas en metálico o por ejemplo con una distribución económica del dinero en las cuentas comunes. En todo caso, tenga en cuenta que si hay un exceso de adjudicación a favor de uno de ustedes en el proceso de liquidación, se deberá tributar por ello.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Sería conveniente que hicierais liquidación de bienes gananciales, se haría un inventario con los bienes y las deudas y después una adjudicación al 50% y así se solucionarían muchos problemas.
La liquidación la podéis hacer junto al divorcio de mutuo acuerdo o posteriormente.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenas tardes M. Rodel,
para poder contestarle con seguridad deberíamos valorar su caso. La pregunta que usted plantea requiere de un estudio previo.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca

83 respuestas

Buenos días,

las preguntas no tienen una respuesta fácil, ya que hace falta disponer de documentación, y de sus intenciones de reparto patrimonial, además si están en proceso de separación y todavía no tienen abogado, estaremos encantados de asesorarles.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios