En un divorcio, ¿cuál es el valor de la casa?

Realizada por david. 7 ene 2016 Abogados divorcios

Me estoy divorciado y quiero comprar la mitad de la casa. A ella le ha dicho una abogada que tengo que darle la mitad del valor de compra inicial y no la mitad del valor de la casa actual. ¿Eso es cierto?

Gracias

Mejor respuesta

La valoración mas razonable sería la tasación actual de la vivienda.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días,

En principio, para determinar el valor de la casa debe tenerse en cuenta para su venta el valor actual de mercado.

Un saludo,

Circulo Legal Abogado en Barcelona

27 respuestas

En la liquidación de los bienes gananciales, los bienes se valoran a fecha de dicha liquidación y no cuando se compraron. De igual modo que por ejemplo si tienen un coche, el mismo ha de valorarse a fecha actual, pues lo contrario no tendría ningún sentido.

Un saludo y quedamos a su disposición si desea que le asesoremos durante el proceso de divorcio.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días, no es cierto del todo, si bien se utiliza como referencia el valor inicial, no es definitivo, el inmueble podria tener mejoras considerables, como tambien haber perdido mucho de su valor, por lo que en su caso le convendria solicitar tasacion pericial, y presentarlo como prueba, y sera un juez el que finalmente determine el valor.
Atte. Buefete aboagdos Low-Cost AG

Abogado Low-Cost AG Abogado en L'Hospitalet de Llobregat

8 respuestas

Es conveniente que Vd. cuente también con el asesoramiento de un abogado, ya que si están tramitando el proceso de mutuo acuerdo, debe contar con un profesional que pueda asesorarle y defender sus intereses.

Si no hubiera acuerdo respecto a la liquidación de los bienes gananciales, tendrían que tramitar un proceso en el que sería un perito el que determinara el valor de la vivienda.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios