¿En qué situación me quedo?

Realizada por Ángela. 17 dic 2015

Estoy en riesgo de quedarme sin empleo, con 57 años, una minusvalía del 33%, dos hijos mayores de edad a mi cargo y 32 años cotizados. Ya dispuse de un paro de dos años en una etapa anterior. En esta empresa llevo 5 años y medio y no sé qué podría hacer de cara al futuro ni qué derechos tengo con mis circunstancias. Gracias por su información y ayuda.

Mejor respuesta

Hola Elena,
Respecto a su trabajo actual espero que lo siga manteniendo durante mucho tiempo. En cuanto al hecho de que la despidieran, a parte del plazo cotizado que presenta a efectos de la prestación por desempleo, una vez finalizase, podría solicitar el subsidio para mayores de 55 años. No obstante si la despidieran tendríamos que estar al objeto del despido y que este cumpliese unos requisitos, por lo que podría jubilarse 4 años antes de la edad exigida.
El problema real en este caso, es que nos encontramos en uno de las legislaciones mas cambiantes, por lo que lo que le pueda decir en esta fecha es muy probable que en unos años haya podido variar sustancialmente.
Quedamos a su completa disposición para atenderla y estudiar su caso.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils