¿En qué posición queda un trabajador después de un concurso de acreedores?

Realizada por Alfredo. 18 abr 2013

Después de un concurso de acreedores, ¿en qué situación queda el trabajador? ¿Puede percibir sueldo?

Mejor respuesta

Dependerá de la viabilidad de la empresa.
Si usted sigue de alta, los salarios son créditos privilegiados, se irán abonando con lo que la empresa genere de ingresos.
Si su contrato de trabajo se extingue por razones económicas, tendrá derecho a una indemnización de 20 días, y si la empresa no lo puede pagar, irá al FOGASA, que lo abonará en la parte que le corresponda.
Que la empresa entre en concurso no implica que tenga que cerrar, porque puede ser viable.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Su salario es un crédito preferente, pero queda incluido lo devengado y no percibido, en la masa.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta