¿En qué consiste ser Presidenta de la Comunidad de Vecinos?

Realizada por Sonia. 24 ene 2013

Buenas tardes:

Ayer me nombraron Presidenta de mi comunidad, en la que tenemos contratado un administrador. Nadie me supo explicar en la reunión de vecinos que mantuvimos, cuales son mis obligaciones como Presidenta. Por favor, ¿alguien puede aclararme en qué consiste mi labor?

Por otro lado, ayer se presentó una nueva propietaria que ha adquirido el piso bajo que no tiene salida exterior a fachada, sino que su estudio da al diminuto patio de luces que tenemos, de unos aprox. menos de 3m. de ancho, por no más de 4m de largo. A este diminuto patio no sólo dan las cocinas, sino los baños, algunas habitaciones e incluso salones de alguna de las casas. La nueva propietaria dice que tiene permiso para instalar ahí un aparato de aire acondicionado, y aunque una vecina que es arquitecta le indicó que por las medidas del patio y el uso de este dudaba que estuviese permitido y que en todo caso debería hacerse una votación, ella dijo que no y que piensa instalarlo puesto que se ha informado en la junta de distrito y es legal... los vecinos dudamos de esto, y vemos que el aparato producirá mucho ruido y calor inmenso en verano al resto de vecinos que comparten estancias en ese pequeño patio.

Por favor, ¿alguien podría aclararme las dos dudas? Soy novata, me estreno como Presidenta y quiero hacerlo bien y no contradecir a esta nueva vecina pero tampoco indicarle erróneamente.

Muchas gracias de antemano.

Sonia.

Mejor respuesta

Buenos días:

Muchísimas gracias por su ayuda y atenta respuesta. Espero hacerlo bien, aunque no me hace especial ilusión, pues es una comunidad no muy bien avenida y que ya está dándome problemas, pero en fin, le pondré todo el interés del que sea capaz para llevar a cabo esta "legislatura" lo mejor posible y tratar de solventar a la mayor parte de problemas que puedan producirse.

Gracias de nuevo
Saludos

Sonia