¿En mi caso se podría pedir compensatoria?

Realizada por yolanda Velasco Moron. 23 nov 2016 Dación en pago

Me divorcie y tengo custodia me pasa pensión se comprometió pagar hipoteca en vez de compensatoria firmado en el convenio no paga hipoteca hace año y medio yo sin trabajo y estoy dando la casa en dación a pago podría pedir compensatoria?

Mejor respuesta

Falta información para poder asesorarle correctamente.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días Yolanda. La pensión compensatoria es un derecho dispositivo de manera que si al tiempo de la separación o divorcio no se fija se entiende que se ha renunciado a ella y no es posible pedirla posteriormente bajo ningún concepto. En cuanto a la asunción del pago del préstamo hipotecario puede usted instar la ejecución de la sentencia que homologo el convenio regulador, ahora bien tendrá que tener en cuenta que los pagos efectuados por su exmarido en este sentido generarán un crédito contra usted al tiempo de la liquidación de la sociedad ganancial. Para la dación en pago pregunté en la entidad bancaria si le permiten hacerla a usted sola, pues lo normal es que le pidan la conformidad de su exmarido, en caso de que así sea y él no esté dispuesto a ello, interese una autorización judicial para la dación en pago. Para ampliar información seria necesario contar, al menos, con el convenio que homologaron y la escritura de préstamo. Contacte con nosotros si así lo desea. Un saludo

M.O. Abogados Abogado en Murcia

33 respuestas

Buenos días Yolanda,

en principio, si por convenio se estipuló que debe pagar la hipoteca y no lo hace, puedes iniciar una demanda de ejecución para obligarle a cumplir o para que le embarguen las cantidades debidas. Aún así, seria bueno revisar la sentencia y el convenio para darte una respuesta más concreta.

Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta o para, dado el caso, iniciar el procedimiento.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Buenas días Yolanda.
Primero habría que solicitar una modificación de medidas y estudiar lo que dice el Convenio Regulador ya que falta información para poder hacer una buena respuesta a su consulta.
Para lo que necesite puede contar con nosotros.
Un cordial saludo Acero Abogados.

Acero Abogados Abogado en Madrid

12 respuestas

Buenos días Yolanda.
debería pedir una modificación de medidas, por incumplimiento, o pedir la ejecución de sentencia para obligarle a pagar la parte de la hipoteca que no ha pagado. si le aceptan la dacción en pago, entonces interponga modificación de medidas solicitando lo que interesa.
saludos

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

yolanda,

habría que estudiar la sentencia, y con ello ver si cabe instar la ejecución para reclamar el impago de la pension compensatoria

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

la pensión compensatoria se establece para reparar el desequilibrio económico que se produce tras la ruptura matrimonial. En su caso habría que estudiar las circunstancias concretas y no hay que olvidar que los acuerdos ratificados y aprobados en convenio hay que cumplirlos y de lo contrario se podría acudir a la vía ejecutiva para hacer valer el convenio. En nuestro despacho nos quedamos a su entera disposición para estudiar el caso y ofrecerle la mejor solución jurídica.

BCS Abogados (Benjamín Caramés Sánchez) Abogado en Ourense

3 respuestas

Abogados especialistas en Dación en pago

Ver más abogados especializados en Dación en pago

Otras consultas sobre Dación en pago