En manutención, ¿denunciar al padre o intentar conciliar legalmente?

Realizada por janet. 27 oct 2012

Buenas noches,

quisiera saber cuál es la cantidad o porcentaje con respecto al sueldo que debe el padre enviarme de manutención. El bebé tiene 1 mes y ya firmó la partida de nacimiento. El padre de mi hijo tiene actualmente familia, con un niño de 3 años y otro de 8 meses de edad.

¿Cuál sería su recomendación: hacerle un juicio o realizar conciliación judicial? ¿Cuál me convendría para que cumpla con la manutención de su hijo, ya que hasta la actualidad no me ha dado ni un solo euro? Muchas gracias por su respuesta. Janet.

Mejor respuesta

Sin lugar a dudas, intente la Conciliación previa. Si no llega a un acuerdo siempre le queda abierta la posibilidad de interponer las demandas judiciales que estime oportuno.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda

50 respuestas

Buenos días Janet,
De acuerdo con la circunstancias que nos comentas , y considerando que en principio parece que no estas casada , lo mas recomendable es acudir a la vía Judicial con el fin de interponer una demanda para el establecimiento de medidas paternofiliares.

Dicha acción es lo más recomendable, pues en virtud de ella no solo se establece de forma legal la cuantía que el padre debe de abonar al hijo en concepto de alimentos , sino que también se establecen todo el resto de medidas relativas a los menores y que son de gran importancia, como son la titularidad y el ejercicio de la patria potestad y de la guardia y custodia, y el establecimiento de un régimen de visitas y comunicación del menor con el padre no custodio.

Desde IR Lex Abogados esta a su disposición para cualquier duda adicional que te pueda surgir al respecto o en su caso para informarte de forma más pormenorizada de acuerdo con las circunstancias concretas del supuesto.

Un saludo,
IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Buenos días Janet,
el importe de pensión de alimentos que se fija judicialmente no es un tanto por ciento fijo, depende de los ingresos del progenitor y las cargas que tenga, así como de las necesidades del hijo. En atención a ello, se fija por cada juez. En relación a la posibilidad de conciliar, siempre es aconsejable un mutuo acuerdo entre ambos progenitores, pero si no se alcanza, siempre queda expédita la vía judicial. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado especializado en derecho matrimonial o en familia, y que le exponga su caso para que le asesore íntegramente. Desde este despacho nos ponemos a su disposición, reciba un saludo,

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Siempre es mejor y más barato llegar a un acuerdo. En cuanto a la cantidad dependerá no sólo de los gastos del niño sino de la capacidad económica y situación económica y patrimonial de ustedes dos.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid