¿En la pensión alimenticia, entra los recibos mensuales de los colegios?

Realizada por rafael b. 10 may 2013

Mi hijo ha cambiado hace 2 años de colegio para hacer FP y ahora mi ex mujer me está pasando los recibos de este año. Hay un apartado en la sentencia como gastos extras que dice: convienen así mismo los otorgantes que los gastos de naturaleza extraordinario generados por el sostenimiento de los menores, ya sean de carácter educativo u otros, tales como libros, colonias, material escolar, matrículas, actividades extra escolares durante el curso y también periodo vacacionales, gastos médicos, sean satisfechos por mitad por ambos progenitores, previo su justificante, siendo los enunciados de carácter meramente enunciativo y no limitado.

¿Tengo que pagarle los recibos del colegio? Antes cuando hacía la ESO solo me pasaba los gastos del APA o actividades culturales.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Por lo general se considera que los gastos anuales y priodicos de inicio del curso escolar se han de ocnsiderar como ordinarios según doctrina de los tribunales de justicia. ahora bien, si expresamente recogieron estos gastos en el convenio regulador o en la sentencia habrrían de considerar como extras, en caso contrario impera la norma de gastos ordinarios.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Generalmente, los gastos escolares están cubiertos por la pensión alimenticia dado que la pensión de alimentos cubre el sustento, habitación, vestido y educación.

No obstante, y como en su caso, si las partes acuerdan expresamente que, ”los gastos... de carácter educativo u otros, tales como libros, colonias, material escolar, matrículas,...” tienen la consideración de gastos extraordinarios, éstos serán abonados por mitad, y por lo tanto usted debe abonar la mitad de los mismos tras haber recibido el justificante de pago de dichos gastos por la progenitora.

Estando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo