En la empresa que trabajó nos debe pagas extraordinarias desde el 2012

Realizada por Luis. 20 oct 2017 Abogados laboral

Buenas la empresa en la que trabajo nos debe pagas extras desde el 2012, a unos mas y a otros menos.

Las tiene declaradas en hacienda como pagadas y cotizadas a SS pues a final de año aparecen en la información fiscal.

¿Las damos por perdidas o se puede hacer algo?

Mejor respuesta

Papeleta de conciliacion, no pagan, demanda, pero cobrar las cobras.

Javier Soler Fernandez Abogado en Cádiz

2 respuestas

Buenos días, el derecho para reclamar salarios está sujeto a plazo de prescripcion y este es de 1año. Asi que en principio solo puede reclamarse la paga extra de Navidad de 2016 y la de junio de 2017. A ello hay que sumarse el 10% de interés de demora anual. No obstante si de lo que se trata es de protegerse de una reclamación de Hacienda por mo declarar esas pagas constando como devengadas en Hacienda o lo que se pretende es hacer declaraciones complementarias de ejercicios anteriores para eliminar ma base de las nóminas y tributar menos por esos años, entonces se aconseja acumular a la reclamación de las últimas pagas, las de los ejercicios anteriores desde 2012 a 2016.
La reclamación se formular inicialmente mediante papeleta de conciliación y si la empresa no se atiene a conciliaicar , se cursa la correspondiente demanda ante el Juzgado Social. En caso de que la empresa no tenga dinero para el pago, será el Foagasa el que asuma el pago de forma subsidiaria.
Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración.

B.MINCHIOTTI ABOGADOS Abogado en Barcelona

7 respuestas

Estimado Luis aún no han transcurrido los 5 años de prescripción hagan una reclamación de mejor derecho salarial, para ello necesitan los servicios de una abogado y si lo prefiere estamos a su disposición para hacerle un estudio y presupuesto de su caso. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral