¿En este caso es posible la custodia total de mi hijo?

Realizada por Anonima. 24 ago 2017 Custodia compartida

Soy madre soltera, actualmente mi hijo tiene 12 meses, el padre no se involucro durante el proceso del embarazo y no quizo inscribirlo en el momento del nacimiento. Actualmente mi hijo y yo somos familia monoparental y ahora el padre exige visitas y me amenaza con poner una demanda de paternidad, todo ello exigiendo derechos sin nombrar en ningún momento sus obligaciones ni manifestar interés ninguno en las necesidades del niño.

A todo eso le sumamos que es una persona irrespetuosa con un carácter volátil, con la que soy incapaz de ponerme de acuerdo en nada, porque no respeta mas opinión que la suya. Ademas de tener una actitud violenta ya agresiva con su familia especialmente con su madre. Estas y muchas otras son las razones que me hacen temer por la seguridad de mi hijo a manos de esta persona.

Mejor respuesta

Hola, te comento, si él no quiso reconocer al niño en el momento de su nacimiento e inscribirlo en el registro civil con sus apellido, realmente no es hijo suyo. Si desea que se le reconozca tal condición de progenitor tendría que meterse en un procedimiento judicial largo y caro.
Como dices, sois una familia monoparental y tu tienes la patria potestad y la custodia de tu hijo; tú eres la responsable de todo lo referente a él. Procura dejar rastro administrativo de ello en todas tus gestiones familiares y particulares (a la hora de solicitar casa, ayudas, etc.).
Espero haberte orientado.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

El padre, si realmente lo es, puede reconocer a su hijo y luego pedir la fijación judicial de medidas si no llega a ningún acuerdo con usted, lo cual supondrá, si da ese paso el padre, tener que asumir los derechos y obligaciones que le corresponden como padre, pudiendo en ese caso usted, primero, oponerse a la determinación de la filiación si no es el padre biológico y, en segundo lugar y si no tiene ninguna duda de que es el padre y así es determinado, discutir las medidas que pueda pedir el padre en el Juzgado una vez haya reconocido el hijo, pudiendo alegar siempre usted como madre lo que considere y probar lo que afirme para que sean fijadas dichas medidas en el sentido que interese por entender que es más beneficioso para el menor. Si desea nuestro asesoramiento, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Lo primero que tendrá que hacer el supuesto padre en su caso es reconocer que lo es para luego plantear todo lo demás. Ahora bien, si reconoce a su hijo dando ese paso y usted no se opone a ello porque tiene la certeza de que es realmente el padre, podrá solicitar en un Juzgado, si no hay acuerdo entre ustedes (algo poco probable por lo que cuenta), la fijación de medidas y será un juez quien decida. Por lo tanto, el supuesto padre es el que tiene que mover ficha y usted reaccionar en función de la ficha que mueva. Si desea que le ampliemos la respuesta o que le asesoremos llegado el caso, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida