En enero se me acaba el paro y no puedo pagar la manutención de mi hija

Realizada por Juan Carlos. 28 dic 2012

En dos años de paro le pasé la manutención a mi hijo tal como lo estipuló el juez cuando me divorcié, sumado al pago del colegio, gastos de uniforme, útiles escolares, etc. Desde hace un año, y por solicitud de mi hijo, su madre y yo compartimos la custodia del niño sin que esto esté reflejado en documento legal alguno (una semana con la madre y una conmigo). Mi preocupación radica en que se me acabó el paro y ahora no puedo afrontar el pago de la manutención al no contar con los recursos económicos necesarios para ello.

¿Qué puedo hacer? ¿A dónde debo acudir? ¿Cuál es el procedimiento legal?

Gracias de antemano por la colaboración que me puedan prestar.

Mejor respuesta

Tendría que solicitar la modificación de la Sentencia en la que se aprobó la pensión establecida en el convenio regulador de divorcio interesando la reducción de la pensión, al haber variado su capacidad económica por no cobrar prestación alguna.

Sin embargo, lo que debería solicitar sería la modificación del régimen de custodia establecido, ya que en la práctica han pasado a regirse por una custodia compartida por semanas.

En el régimen de custodia compartida, cada progenitor debería satisfacer las necesidades del menor durante el tiempo que estuviera en su compañía, fijando una cuenta donde ambos cónyuges realizaran iguales aportaciones mensuales para cubrir los gastos extraordianarios u otros que ambos acuerden.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Muy agradecido por la pronta y satisfactoria respuesta a mi inquietud. Otra pregunta: ¿La solicitud de modificación del régimen de custodia del que me comentan debe ser realizada por un abogado o lo puedo hacer yo directamente en el Juzgado?

Hola J. Carlos,

el procedimiento a seguir es el de modificación de medidas ante el Juzgado, puesto que se han modificado tus circunstancias económicas actuales y claramente te será muy difícil hacer efectivo el pago la pensión de alimentos establecidos.

Más información y ayuda en Gallardo & Co Abogados.

Abogados Gallardo & Co Abogado en Pedroñeras (Las)

5 respuestas

1 voto positivo