En el juicio por mi divorcio mi abogado optó por no

Realizada por Lucho. 30 sep 2014

España (Madrid).

Hola, en el juicio de mi divorcio en donde yo pido la custodia compartida de mis dos niños de 2 y 4 años, mi abogado me dijo que la mejor estrategia era no preguntar nada a mi mujer, y así lo hizo. Tenía muchas cosas donde hacerla daño pero él prefirió no "interrogarla".

Sin embargo la abogado de mi mujer sí que me estuvo preguntando y "atacando" con todo tipo de preguntas.

¿Es buena esa táctica o estrategia?

Yo observé en el juicio que se podía haber sacado mucho más si la hubiera "atacado".

Gracias.

Mejor respuesta

En el proceso de divorcio para que declare cada cónyuge tiene que solicitarlo la parte contraria.

Es habitual no solicitar el interrogar a la esposa, si no existen circunstancias que lo aconsejen y que le puedan beneficiar, ya que al solicitar su declaración, posteriormente su abogado, puede aprovechar para que se explaye y declare lo que le interesa diga.

No obstante, cada profesional tiene su estrategia dependiendo de cada caso, por lo que si vd. depositó su confianza en ese letrado, deberá considerar que hizo lo que considero más conveniente en defensa de su interés.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Su abogado le justificaría la necesidad de no interrogarla. Confíe en él, que sabrá por qué lo habrá hecho. De todas formas hay otras cosas bastante más importante en una vista que esa, y siempre habrá que atenerse al caso concreto.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra