En despido acordado, ahora me falta la indemnización, ¿qué hago?

Realizada por Rocio. 16 oct 2012

Hola a todos,

Mi caso es el siguiente: mi jefe me quiso subir de puesto (sin subir categoría ni salario y subiendo la responsabilidad del cargo). Llegamos a un acuerdo y me despide él para que me den el paro. En el finiquito constan los días que he trabajado en el mes, la parte de vacaciones no disfrutadas pero no me paga indemnización alguna. Mi contrato era Indefinido: empecé el día 30/09/2011 y me despidieron el 15/10/2012.

Me quedo con la duda de que me ha engañado porque me falta la indemnización. Evidentemente, la hoja de despido indica que indica que ha sido por un bajo rendimiento. Ademas de todo, he firmado todos los documentos. ¿Puedo hacer algo?¿Me pertenece realmente mas dinero?¿Puedo demandar a la empresa?

¡Gracias!

Mejor respuesta

¡Muchas gracias! ¿Entonces me recomiendas que demande? Firmé un documento de llegar a un acuerdo pero ese se lo quedaron ellos y a mi no me dieron copia.

Deberá reclamar a través del servicio de mediación y arbitraje de su Comunidad Autónoma previo a la jurisdicción laboral. No es preciso abogado aunque sí muy recomendable.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Tendrás que ver si entre los documentos que firmaste, hay alguno que se refiera a que hay algún acuerdo sobre baja voluntaria, o de que has cobrado la indemnización. Lo que has hecho realmente es un acuerdo de extinción de la relación laboral de mutuo acuerdo, encubriéndolo como despido para cobrar el paro; es más una baja que un despido. No obstante, de no tener nada formado, puedes demandar dentro de los 20 días hábiles siguientes al despido, por entenderlo improcedente.

Saludos,
Jesús

Zulueta Abogado en Madrid