En defensa de la moral de mi hijo

Realizada por belen. 5 may 2014 1 respuesta

Hola buenas tardes.
Tengo la custodia de mi hijo de 11 años. El padre del niño puede verlo cada quince días los fines de semana y vacaciones a partir.
El problema surge de que el padre del niño es un delincuente, hecho que he corroborado en la comisaría de policía y presencial:
- Detenido por tráfico de drogas, fueron varios agentes a registrar mi casa, hecho que decidí enviarle a “tomar viento”.
- El día 19 de marzo, día del padre, vino hasta la ciudad donde vivo conduciendo un coche para a buscar a su hijo, cuando él no tiene carnet. Lo que llame a la policía nacional y creo que le multaron, ya que me dejaron ir inmediatamente con mi hijo al ver que yo estaba en lo cierto.
- Actualmente, está en libertad con cargos por ser detenido en septiembre junto con otros 5 “amiguitos” por intento de secuestro a un empresario. Ha de ir semanalmente a firmar a comisaría y se le ha requisado el pasaporte para que vaya a juicio y no se escape a su país. (Si ha hecho esto con un extraño, también podría secuestrar a mi hijo, ¿no?)
- Alguna más que no me habré enterado…
Mi pregunta es, como madre, ¿cuándo puede decidir un juez que esto no es ejemplo para la educación de un niño? El niño no quiere ir con él, va por obligación, ya que recuerda malos tratos psicológicos hacia mí y hacia el mismo.
Todos los abogados y letrados me han afirmado que ha de ser bajo informe psicológico del niño: que no puede dormir, tiene pesadillas, sufre maltrato, etc. Pero, en vista del curriculum de antecedentes que tiene este sinvergüenza, ¿no puede la justicia valorar que esto sea perjudicial para un niño, y menos a esta edad que es consciente de todo?
¿Puedo tomar alguna medida judicial en defensa de la moral de mi hijo o he de esperar a que alcance una edad para que pueda enviarle a paseo, que es lo que desea mi hijo?
Muchas gracias.

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Tendría que presentar una demanda solicitando la modificación del régimen de visitas que tiene atribuido el padre, interesando que el contacto con el progenitor sea sin pernocta y el mínimo posible, todo ello en beneficio del menor.

    Será necesario acreditar con informe del equipo técnico del Juzgado todo lo alegado, para tener posibilidades de un resultado favorable.

    Atte.

    Subido el 07 Mayo 2014

    Logo Despacho de Abogados Guzmán & Cubero

    2211 respuestas

    2234 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 10000 abogados a tu disposición
    • 25450 preguntas realizadas
    • 53800 respuestas realizadas

    Preguntas similares Ver todas las consultas