En caso de violencia de género, ¿pueden privarle de la patria potestad?

Realizada por mariela. 22 nov 2012

Tengo pendiente un juicio por amenazas de muerte por parte de mi ex pareja vía telefónica. Está grabada la conversación y, además, la realiza delante de nuestros hijo. Han admitido la grabación como prueba. Él primero dijo que no era su voz, luego dijo que sí pero que está manipulada, algo que es incierto totalmente. Hemos ido a declarar ya 2 veces y aún no se ha celebrado juicio, que va todo por violencia de género, ¿qué puede pasar? Él no tiene antecedentes. A mi me da miedo sus represalias hacia mi y hacia mis hijos. ¿Es cierto que le pueden privar de la patria potestad? ¿Puede ir a la cárcel? ¿Me darán la orden de alejamiento? Por favor, contestenme. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Todas las preguntas dependen de muchas circunstancias,en primer lugar,imagino que tendrá un abogado designado que le puede aclarar todas las cuestiones,en segundo lugar, su abogado debe solicitar la orden de alejamiento, en caso que usted haya decidido no tener abogado y no ser acusación particular, será el Fiscal quien vele por sus intereses y por tanto tendrá que pedir la orden cuando declare. Por regla general los Fiscales suelen preguntar a la víctima si la quiere. Le recomiendo que si no tiene todavía abogado lo busque es muy importante que se persone como acusación particular, todas esas dudas que tiene, su abogado se las puede ir despejando. En cuanto a la cárcel, probablemente no entre aunque le condenen, y en cuanto a la custodia sería cuestión de "prueba" es decir, según cada caso aquí debería conocer más para poder dar una opinión.Nuestro despacho queda a su disposición. Saludos

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Podrá solicitar orden de protección hacia Ud , y sus hijos, y caso de considerarlo, podrá tambie solicitar la suspesion del régimen de visitas, si estuvira justificado. Es conveniente que pida un abogado que le asesore previamente.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Si ya se encuentra a estas alturas del proceso debería poder facilitarle la respuesta su letrada, aunque sea de oficio no tenga miedo en preguntarle.

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid