¿En caso de separación tiene él que pasarme la compensatoria?

Realizada por Rosario. 10 sep 2013

Después de 30 años de casado con bienes gananciales él decidió hacer la separación de gananciales. Yo soy interina, ya que me quedé al cuidado de los hijos. Me he separado, ¿tiene que pasarme algo si me quedo en el paro?

Mejor respuesta

Buenas tardes Rosario.
Aportas muy poca información en la consulta para poder darte una respuesta.
Te sugiero que te pongas en contacto con un abogado y le expongas el caso.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliar la información y poderle orientar con mejor conocimiento de causa.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes.

Se trata de una separación, con lo que hemos de estar a la documentación sobre propiedades y desventajas económicas en las que usted se queda. Para ello es preciso que acuda a un abogado.

Nosotros estamos a su disposición.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Para poder obtener una pensión compensatoria tiene que solicitarlo en el correspondiente procedimiento judicial de separación o divorcio. Si ya está separada judicialmente y no se estableció una pensión compensatoria a su favor, los tribunales no la suelen conceder en un procedimiento posterior de divorcio. Por otro lado, el hecho de tener separación de bienes no influye en su legítimo derecho a una pensión que compense el desequilibrio económico que le supuso la ruptura.

Debe tener en cuenta que las medidas que se adopten en el momento de la separación y divorcio teniendo en cuenta las circunstancias actuales son las que regirán en adelante (salvo que afecten a menores), no pudiendo solicitarse una pensión compensatoria si Usted en un futuro se queda sin empleo.

Consulte un abogado que le asesore con más detalle sobre su caso.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Buenos días,

La pensión compensatoria no es imprescindible en los divorcios; para que exista tal pensión debe concurrir el desequilibrio económico causado por el divorcio.

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou

30 respuestas

Buenos días.
En primer lugar no me queda claro, si se ha separado o si se ha divorciado. Si todavía no se ha divorciado, habrá que redactar un convenio regulador en el que se fijen todos los términos. En función de la situación económica de cada parte, se establecerá o no, una pensión compensatoria.
Sería necesario conocer todos los detalles.
Quedo a su disposición, reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila