Empresa en concurso de acreedores y yo encontré nuevo trabajo, ¿firmo papeles?

Realizada por MIGUEL. 13 nov 2012

Mi empresa está en concurso de acreedores desde el 16 de octubre. Yo he encontrado trabajo en otro sitio y el día 21 de noviembre me marcho. Por lo que estoy viendo, me dejarán a deber la mitad del mes de octubre, la parte trabajada de noviembre y el finiquito.

Tanto si cobro como si no, tendré que irme. ¿Firmo los papeles? ¿Dónde puedo reclamar estas cantidades?

Mejor respuesta

Habría que conocer el estado exacto del concurso de acreedores pues de ello dependerá los derechos económicos devengados por Ud. En cualquier caso las cantidades adeudadas deberá reclamarla ante el servicio de mediación previo a la jurisdicción laboral.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes, estimado Miquel,
aunque la empresa se encuentre en concurso usted debe reclamar lo que le corresponde, ya que existe un organismo FOGASA que responde en estas situaciones en las que la empresa no paga a sus trabajadores. Le recomiendo ponerse en contacto con un despacho de abogados, puede ser el nuestro o cualquier otro, e interponer una reclamación ante el Servicio de mediación y conciliación de su comunidad y posteriormente si siguen sin pagarle debe acudir al juzgado. Un saludo.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen

45 respuestas

Claro que puede firmar los Papeles, y la reclamación debe de hacerla o con el administrador Concursal. En cuanto a la nomina del ultimo mes los cobrará Vd. de la Masa, ya que es un crédito contra la masa. El finiquito lo deberá de firmar también con el Administrador Concursal por lo que mi recomendación es que se ponga directamente en contacto con él. Tenga Vd en cuenta que el acuerdo es distintiva que entiendo que al haber encontrado trabajo la resolución de la relación laboral es voluntaria.

Bufete de Abogados Picó & Asociados Abogado en Elche/Elx