Empalmé cable de luz con el vecino y me denuncia, ¿cómo confirmarlo?

Realizada por Vicente. 8 nov 2012

Hace unos días me llegó una denuncia. Resulta que vivo en una casa y tenemos unos vecinos en el segundo. El tema es que nos cortaron la luz por motivos económicos. Mi primo empalmó un cable en el enchufe del vecino, bueno, estuvo unos días el cable empalmado hasta que la dueña lo vio. Llegamos a un acuerdo para que le paguemos la diferencia de los días que tuvimos empalmado el cable. Y hoy me llegó la denuncia. Quisiera saber si la dueña del piso puede facilitar mi DNI al vecino para denunciarme porque en la denuncia no sale quien me acusa, sólo salen los delitos cometidos, mi nombre, DNI y nada más. ¿Es esto correcto? Alguien que entienda de derecho penal me gustaría que me ayudara. Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

El problema no es su DNI, sino el enganche ilegal a la red eléctrica de su vecino, lo que le ha ocasionado un perjuicio económico, que deberá cuantificarse en su día. Si usted tiene alguna prueba de haberle pagado esos perjuicios, y por tanto, de haber solucionado el tema de manera amistosa, haga uso de ella cuando le tomen declaración en el Juzgado.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda