Empadronar sin papeles

Realizada por sergio cordero. 10 oct 2016 Abogados de inmigración

Buenas tardes: quería saber si me puedo empadronar sin tener papeles, ya que soy extranjero y sin contrato de alquiler de la vivienda ya que el casero dice que le quitan a él las ayudas que tiene.

Muchas gracias por su atención

Mejor respuesta

Buenos días Sergio,
En principio no tendrías que tener ningún inconveniente para empadronarte, independientemente de que tenga residencia legal en España o no, pero te digo en principio, porque esto depende de cada ayuntamiento, ya que algunos son más estrictos con los documentos necesarios para empadronarse. Te aconsejo que acudas al ayuntamiento y solicites personalmente el listado de documentos necesarios para empadronarse. Recibe un cordial saludo.

Navarro Blanco Abogados Abogado en Marbella

26 respuestas

Buenas noches,

Para empadronarse debe presentar un documento de identificación (pasaporte o permiso de residencia en el caso de los regulares) o demostrar que se vive en la localidad en la que se quiere inscribir presentando un contrato de alquiler de una vivienda o una factura a su nombre.

Hay algunos Ayuntamientos como el de Vic(Barcelona),Ceuta y Melilla,Salt(Girona),Reus y Tortosa(Tarragona) que ponen trabas al empadronarse.

Me pongo a su disposición para cualquier aclaración al respecto y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

Cristina Griga
ABOGADA
Valls(Tarragona)

Cristina Griga Abogado en Valls

15 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración