Empadronar a mi hija conmigo teniendo custodia compartida si la madre no quiere

Realizada por Manoli. 15 oct 2015

La niña esta empadronada con los abuelos maternos, y la madre prácticamente vive con una pareja.

Yo vivo con mi pareja desde hace 10 años y tenemos una niña de 8, la casa está a nombre de mi pareja, no sé si eso perjudica.

¿Puede la madre estar cobrando algo por la niña y por eso no quiere? ¿Y si es así ese dinero no tendría que compartirse?

Hace menos de un año de la custodia compartida

Mejor respuesta

Buenos días,
El domicilio donde vive la menor, o en este caso donde va a estar empadronada es una cuestión de patria potestad, no de guarda y custodia, ya que el lugar donde esta empadronada es decisivo para el colegio y el centro de salud.
Si tienen patria potestad compartida y no se ponen de acuerdo en este aspecto, pueden acudir al juzgado, se hará una comparecencia y el juez de familia decidirá por ustedes.
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos días

El lugar en que esté empadronada la menor no tiene relevancia alguna, puesto que si su ex pareja está cobrando algún importe por tener a la menor consigo, lo que en su caso debería acreditar ella es que ostenta la guarda y custodia, sin que sea trascendente el domicilio de empadronamiento, que es tema de patria potestad.
Si usted quiere empadronar a la menor en su domicilio, aunque sea propiedad de su actual pareja, puede hacerlo y si la progenitora se opone, deberá resolverse esta cuestión ante los tribunales
Saludos

Ana Vila Torres Abogado en Palma de Mallorca

24 respuestas

Buenos Dias Manoli, le informamos que lo relativo al domicilio de la menor es una cuestión que afecta a la patria potestad no a la guarda y custodia, por ello ante la falta de acuerdo, habrá que acudir a los Tribunales, para que el Juez decida. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!