Empadronamiento

Realizada por Sofiia. 24 ago 2015

Soy ucraniana. Vino mi hija menor de edad a Madrid. Quiero empadronarla donde vivo yo pero su padre también es ucraniano y vive en Ucrania. Mi pregunta es: ¿Yo puedo empadronar a mi hija menor de edad sin su padre?

Tengo la autorización tengo para que salga de Ucrania y está escrita en ucraniano.

Mejor respuesta

Legalmente, toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en que resida habitualmente.

Deberá informarse en el Negociado de Empadronamiento de los requisitos para inscribir a su hija, ya que le resultará necesario para su escolarización y acceso a los servicios sanitarios.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Usted puede empadronar a su hija sin ningún problema. Para ello deberá acudir a la Oficina de Empadronamiento del Ayuntamiento en el Distrito correspondiente a su domicilio en Madrid, con la documentación que tenga de su hija, si tiene el Libro de Familia, mucho mejor. Respecto de la autorización de salida es probable que le exijan que entregue una copia traducida al castellano. Un saludo

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Sí, sin ningún problema. Otra cosa será tramitar la residencia por agrupación familiar.

Huélamo Abogados Abogado en Benalmádena