Embargo vivienda por impago de 3 cuotas de deuda comunidad

Realizada por lourdes anza redonfo. 12 ene 2014

Existía una deuda por parte de mi madre con Alzheimer con la comunidad que ascendió a 5000 euros por tener que pagar la residencia, realicé 2 pagos voluntarios y decidieron realizar obras en el portal, solo había que cambiar la rampa de minusválidos pero han hecho un portal nuevo con litografías incluidas por valor de 130000 euros. Yo cobro renta garantía básica de 616,14 y pacto acuerdo de pago 200 euros al mes, pero no he podido pagar noviembre y diciembre. Me quieren embargar, el piso está a nombre de mi padre, mi madre no hizo impuesto de sucesiones. ¿Pueden embargar? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

Habría que ver toda la documentación que recoja las deudas, las actas de la comunidad que aprueban esos gastos, y la relación de gastos anteriores, en función de la relación del coste habitual mes y del gastos solicitado podría no estar obligado al pago de la cuota. Es también importante conocer la fecha de las actas por si hubiera que impugnar algún acuerdo.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Nos haría falta toda la documentación para poder emitir una respuesta. Hay que hacer un estudio de la titularidad de la vivienda, el libro de actas de la comunidad para ver si hay acuerdo para iniciar acciones judiciales contra usted...

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes