Embargo piso hipotecado

Realizada por Eva Salces. 20 nov 2019 Cláusulas suelo

Me quiere embargar Zúrich, les debo 20.000 por costas de juicio que perdí por negligencia médica sufrida. Solo tengo un piso hipotecado con mi marido. Podrían quitármelo.

Sevilla, España.

Mejor respuesta

Estimada Eva:

En principio no. Lo normal es que, como mucho, le anoten el embargo en el registro de la propiedad para que lo arrastre si quisieran venderlo, pero quitárselo no pueden pues el valor del piso es muy superior y la mitad del piso entiendo que es de su marido.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en pedirnos una cita en nuestro despacho y le atenderemos con mucho gusto.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

BUENAS TARDES EVA

Ahora mismo no le pueden quitar el Piso, pero si UD. desatiende la deuda, no sólo se irá incrementando la misma, sino que el Piso, legalmente, se lo pueden llegar a EMBARGAR y, si con el tiempo sigue existiendo la deuda, incluso, sacar a SUBASTA JUDICIAL. (al menos el % de su propiedad)., por lo que, en realidad, insistimos, si desatiende sistemáticamente la deuda y la va olvidando, SI LO PUEDE LLEGAR A PERDER.

Para una explicación más detallada póngase en contacto con este Despacho y le atenderemos muy gustosamente.

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Buenas tardes Eva:
Pueden anotar el embargo en el Registro Civil, pero si como usted dice, la vivienda está hipoteca es poco probable que ejecuten dicho embargo. A no ser que el importe pendiente de hipoteca sea muy bajo y les compense económicamente.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Cláusulas suelo

Ver más abogados especializados en Cláusulas suelo

Otras consultas sobre Cláusulas suelo