Embargo pensión alimentos, ¿esto es un error del Juzgado?

Realizada por Joser. 3 ago 2015

Hola, mi ex me demandó por impago de la subida del IPC de la pensión de alimentos de mis hijos, la cual yo recurrí demostrando que sí que le estaba pagando la subida del IPC y ahora cuando miro mi cuenta del banco veo que me han embargado lo que ella pedía más los intereses, ¿es esto normal? ¿Está equivocándose el juzgado? Y, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Debería ir al Juzgado para comprobar por qué se ha dictado esa orden de embargo de su cuenta corriente, a pesar de haberse opuesto a la ejecución ya que había cumplido lo estipulado respecto a la actualización conforme a las variaciones del IPC.

Es posible que se trate de un error y se haya ejecutado el embargo a pesar de haberse estimado su oposición.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Por lo que explica, debe tratarse de un error. Ello siempre y cuando usted haya seguido los trámites procesales, es decir, haya formulado demanda de oposición a la ejecución y ésta se haya resuelto. Si lo que ha hecho es presentar un escrito de su puño y letra explicando que su mujer está equivocada, entonces puede ser que el juzgado no haya tenido por formulada oposición a la ejecución y la haya despachado. Saludos

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Buenos días,
lo normal es que si existe un Auto despachando ejecución y una orden de embargo su abogado lo conozca y se lo hubiese comunicado.
Si no existe tal orden de embargo no deberían de haberle embargado nada de su nómina.
Mire cómo está el procedimiento, bien con su abogado bien con su procurador, si no está contento nosotros podemos ayudarle.
Saludos.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Buenos días Joser,

Según lo que comenta, es posible que se trate de un error por parte del juzgado, de todas formas es conveniente que - a través de su abogado- comente lo sucedido al juzgado. Considerando que todo el mes de agosto es inhábil.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Si usted ha pagado, se ha opuesto dentro del plaZo y ha acreditado documentalmente el pago, se debería haber estimado la oposición, de manera que lo mejor es que llame a su abogado y pregunte, con el handicap que el mes de agosto es inhábil

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca