Embargo nómina por deuda hipotecaria

Realizada por Alberto. 31 jul 2014

Hola, de antemano gracias por la atención. Estoy inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria. De momento solo me han notificado la deuda total y los intereses moratorios. Ahora me ha llegado la notificación de embargo de la nómina y no me aplican los 965 euros inembargables para ejecuciones hipotecarias si no que la escala la empiezan desde 645, el SMI.

Mi cuestión es si está mal aplicado el embargo o hay que esperar a que ejecuten y se produzca el desahucio.

De estar mal aplicado el embargo, ¿cuál sería la manera de proceder para aplicar ese mínimo de 965?

Gracias por la atención.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Sobre el importe que se embarga hay unos porcentajes, teniendo en cuenta el salario total que percibe: salario base + complementos salariales. En cuanto al embargo hay que tener en cuenta esas dos variables siempre. Luego habría que mirar el total que se debe, los intereses el porcentaje que le retienen, sobre qué importe y sobre eso se puede trabajar y estudiar si está bien aplicado o no. Luego se puede solicitar una minoración, reducción en función de si es usted el unico deudor o hay varios.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona