Embargo de un coche que he comprado

Realizada por Jon. 18 oct 2013

Buenas, resulta que he comprado un coche a fecha 29 de septiembre en el contrato de compraventa yo había pedido una nota simple a la asesoría para ver si tenía embargo y me dijeron que no tenía. Ahora mientras están haciendo la transferencia ha llegado un embargo al coche a fecha 8 de octubre… ¿Qué puedo hacer? Vale que yo tenga firmado el contrato de compra venta con fecha anterior... estoy que no sé que puedo hacer. Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días Jon.
Lo que debe hacer está en función de la fecha del embargo.
Si es anterior a la fecha de compra, lo que debe hacer es denunciar al vendedor y si lo desea puede resolver el contrato de venta.
Si es posterior, debe acudir al juzgado que ha emitido el embargo y poner en su conocimiento que el vehículo ha cambiado de propietario y que usted en comprador de buena fe.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder orientarle mejor, y si lo desea, poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días,

¿Usted tiene la nota simple a la que hace referencia? Con eso podría recurrir el embargo.

Si necesita mayor asesoramiento no dude en contactar con nosotros.

Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Deberá de iniciar una reclamación judicial frente a quien le vendió el vehículo por incumplimiento de contrato.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Si el decretado se ha acordado después de realizarse la venta, tiene que dirigirse a la autoridad judicial o administrativa que lo ha acordado y ponerlo de manifiesto. Si el embargo es anterior, puede resolver la venta, y que le devuelvan el dinero. Un saludo

Anónimo-3715 Abogado en Madrid

7 respuestas

Buenos dias,

Las notas simples son para las viviendas. Por otro lado, debes mirar el contrato para ver si indica que se vende libre de cargas y otros gravamenes.

Un saludo

ABR Tax & Law Abogado en Madrid