Embargo de toda la nómina

Realizada por José Lorenzo. 4 may 2017 Derecho Tributario

Buenas, quisiera consultar: ¿si es posible que hacienda te embargue toda la nómina? Me explico.

Un familiar debe como unos 4000€ ha hacienda por un bar que tenía y era autónomo, después de un par de años le ha salido un trabajo y acaba de cobrar su primer sueldo, el caso es que cuando ha ido a sacar dicho dinero, se ha encontrado con que hacienda se a llevado el total de la nómina: ¿eso lo pueden hacer? y si no es así: ¿qué se puede hacer al respecto?

Gracias de antemano ,un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días:

Lo único que puede hacer es recurrir la diligencia de embargo de Hacienda cuando le llegue. Apunte bien la fecha en la que le notifican y cuando la reciba tiene un mes para recurrir. Si lo desea y necesita ayuda legal a la hora de interponer dicho recurso, quedo a su disposición. Estudiaré el expediente y le pasaré presupuesto, ajustado en la medida de lo posible a sus necesidades y al importe embargado.

Un saludo y buen día.

Anónimo-288340 Abogado en Jerez de la Frontera

4 respuestas

1 voto positivo

Estimado José Lorenzo:

Le pueden embargar la nómina, pero siempre respetando el salario mínimo interprofesional que son 717€ que son inembargables. Su familiar debe interponer un recurso contra esa orden de embargo para que le devuelvan los 717€ de su nómina.

Espero haberle ayudado, si desea que le tramitemos el recurso no dude en contactarnos, en nuestro despacho hemos tramitado casos como este, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Tributario

Ver más abogados especializados en Derecho Tributario

Otras consultas sobre Derecho Tributario